Neom presenta The Line

The Line Una revolución de la vida urbana

Quote logo

«Les presento THE LINE, una ciudad con un millón de habitantes y 170km de largo, que preservará el 95% de las áreas naturales en NEOM, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono.»

Su Alteza Real

El Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, Presidente de NEOM

    Una revolución de la vida urbana

  • Lo primero son las personas

    NEOM va a cambiar por completo la forma en que se abordan los proyectos urbanísticos, se abordan los retos de las ciudades modernas y se da prioridad a las personas.

  • Todo a 5 minutos a pie

    Sustituimos los coches y las calles por distancias razonables a pie. ¿El objetivo? Un estilo de vida más saludable.

    Ningún trayecto te llevará más de 20 minutos.

  • Vive en armonía con la naturaleza

    Protegemos los paisajes e integramos la naturaleza en las comunidades para disfrutar de un bienestar y un estilo de vida nunca vistos.

  • Una vida sencilla y mejorada gracias a la tecnología predictiva

    Mejoramos tu día a día mediante la tecnología, que aprende y predice formas de hacer la vida más sencilla a personas y negocios.

COSTA
DESIERTO COSTERO
MONTAÑAS
VALLE ALTO
COSTA
DESIERTO COSTERO
MONTAÑAS
VALLE ALTO

powered by a innovative invisible
infrastructure

The invisible backbone running all transport, networks and utilities beneath the surface with unprecedented efficiency and sustainability.

Pedestrian Layer Service Layer Spine layer Transport
controlled
by AI
Next
generation
freight
Ultra-high-speed transit

LAS CIUDADES MODERNAS SON SOSTENIBLES EXISTE UN FUTURO Y SE LLAMA THE LINE

  • SIN COCHES

    SIN COCHES

    Comunidades centradas en las personas y a cinco minutos a pie de la vida cotidiana, el trabajo y el ocio

  • NO MÁS DE 20 MINUTOS

    NO MÁS DE 20 MINUTOS

    Trayectos más cortos entre comunidades

  • UNA CIUDAD INTEGRADA CON LA NATURALEZA

    UNA CIUDAD INTEGRADA CON LA NATURALEZA

    Recuperamos nuestro vínculo con la naturaleza para mejorar la salud y el bienestar, lo cual se traduce en una vida más feliz.

  • CON ENERGÍAS LIMPIAS

    CON ENERGÍAS LIMPIAS

    Una gran cantidad de energía renovable es garantía de un futuro sostenible.

  • CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

    CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

    Una tecnología que no deja de aprender y mejorar para hacernos la vida más fácil a todos.

Background image of the desert

Preguntas frecuentes

  • THE LINE es una estrategia de urbanización nunca vista: un desarrollo urbano lineal de 170 km de largo con diversas comunidades hiperconectadas, con barrios transitables que se integran con parques públicos y la naturaleza. Es un modelo de diseño urbano y habitabilidad en perfecta armonía con la naturaleza para el siglo XXI y el futuro.

    THE LINE transformará el concepto de vida urbana para que NEOM se convierta en un motor económico para el reino de Arabia Saudí, la región al completo y el resto del mundo.

    THE LINE creará 380 000 puestos de trabajo, fomentará la diversificación económica y contribuirá con 180 000 millones de SAR al PIB del país para 2030.

    • Nuestros principios de responsabilidad ambiental, impulsados por energía 100 % renovable, se consagrarán en las regulaciones comerciales para promover prácticas de desarrollo sostenible y regenerativo.
    • Todos los servicios esenciales para el día a día estarán a solo cinco minutos a pie.
    • Las comunidades se construirán en torno a las personas, no a los automóviles. Además, serán de fácil acceso y tendrán un diseño pensado para la comodidad y la accesibilidad de los peatones, con unas vistas espectaculares que inspiren tranquilidad.
    • THE LINE cuenta con una capa de infraestructura física y digital perfectamente integrada bajo su superficie, donde se encuentran los servicios públicos y de transporte esenciales.
    • Esta columna vertebral de infraestructuras proporciona acceso a transporte público de alta velocidad a las comunidades que viven a lo largo de THE LINE.
    • Los ciudadanos vivirán en armonía con la naturaleza, donde conviven espacios abiertos, parques, jardines, entornos naturales y la producción sostenible de alimentos.
    • Todas las empresas y comunidades de THE LINE están hiperconectadas a través de un marco digital que incorpora inteligencia artificial y robótica y que no deja de aprender y crecer. Más del 90 % de los datos en NEOM se analizan para crear un sistema predictivo con servicios en constante mejora para residentes y negocios.
    • Las comunidades serán autosuficientes y reflejarán la personalidad de sus residentes, la región y los sectores característicos.
  • THE LINE se ubica en NEOM, que une la costa del Mar Rojo con las montañas y los valles altos del noroeste de Arabia Saudí. El enclave está en la intersección del mundo, por lo que es una opción lógica para un centro de innovación global. Más del 40 % de la población mundial podrá llegar a la impresionante zona de NEOM en menos de cuatro horas de vuelo, mientras que el 13 % del comercio mundial ya fluye a través del Mar Rojo.

  • THE LINE albergará a más de 1 millón de personas de todo el mundo, lo cual dará lugar a una plataforma ideal para la innovación y los negocios, abordando así algunos de los desafíos más urgentes del mundo.

    Revitalizará la vida urbana al volver a convertir la capacidad de desplazarse a pie en la piedra angular del diseño urbano. Creará un sentimiento de comunidad al dar prioridad a la naturaleza, los comercios, las empresas y la innovación. El proyecto, impulsado con energías 100 % renovables y con un marco digital que incorpora inteligencia artificial y robótica, está pensado para dar respuesta a las necesidades humanas.

    La peatonalidad y la habitabilidad son la esencia de todas las comunidades de NEOM. Esta prioridad de los peatones define THE LINE debido a su relación omnipresente con la naturaleza, su comodidad y su flexibilidad, que ofrece todo lo que necesita cada comunidad a una distancia corta a pie. Vivir, trabajar y disfrutar sin desplazamientos obligatorios es la inspiración del modelo de NEOM.

  • El proyecto destaca el enfoque innovador de NEOM para el diseño urbano del siglo XXI. Las personas y la naturaleza recuperarán un espacio antes ocupado por vehículos y carreteras congestionadas a través de una infraestructura que funciona en armonía con el medio ambiente y que goza de unas vistas espectaculares que inspiran tranquilidad.

    Las comunidades de NEOM estarán impulsadas por varios tipos de energías renovables, lo que permitirá que la industria regrese al corazón de las comunidades sin contaminación. Esta prioridad de los peatones garantiza que las comunidades se forjen en torno a las personas en lugar de los automóviles y que se promuevan la accesibilidad y la comodidad. Los servicios e instalaciones esenciales estarán a una distancia máxima de cinco minutos a pie.

    La infraestructura y los servicios básicos, como el transporte de alta velocidad, los suministros, las comunicaciones digitales y la logística, se integrarán a la perfección en espacios especiales para funcionar en una capa invisible a lo largo de THE LINE. Gracias al transporte de alta velocidad, los desplazamientos largos serán cosa del pasado. Así, la vida transcurrirá de manera más agradable y sin estrés.

  • La mayor parte del territorio de NEOM se conservará para mejorar la habitabilidad y la protección del medio ambiente. El diseño de THE LINE ofrece una manera de vivir en plena armonía con la naturaleza.

    Durante su desarrollo, se llevarán a cabo estrictos controles ambientales para preservar el entorno y el rico patrimonio de NEOM. No se iniciará ninguna construcción a menos que cumpla con los estrictos criterios internacionales de sostenibilidad, que siguen los estándares esperados para una economía circular del carbono.

    Si bien el respeto del medio ambiente es un principio fundamental, el plan permite a NEOM lograrlo sin comprometer la capacidad para atraer a empresas y emprendedores a la región.

  • THE LINE impulsará NEOM a medida que se convierta en un centro de innovación donde las empresas internacionales y los actores emergentes podrán investigar, incubar y comercializar tecnologías innovadoras para acelerar el progreso humano.

    Al integrar el comercio y la industria en el corazón de las ciudades, THE LINE ayudará a reinventar las cadenas de suministro y facilitará nuevas y mejores formas de trabajar. Fomentará la innovación y allanará el camino a los emprendedores.

    THE LINE apuesta por un diseño centrado en el ser humano, las infraestructuras y la fabricación avanzada, además de una tecnología de vanguardia, para abordar los mayores desafíos del mundo. Transformará sectores como la movilidad, las energías renovables, la inteligencia artificial y la robótica sin perder de vista el medio ambiente y la sostenibilidad.

Invest in NEOM

Learn more about investment opportunities in NEOM.

invest in the future

Your Career in NEOM

Join a team of dreamers and doers that are changing the world.

find a job in neom

Latest News

Stay up to date with NEOM’s progress in all sectors. You can subscribe to our newsletter.

visit the newsroom

Follow NEOM

Invest in NEOM

Learn more about investment opportunities in NEOM.

invest in the future

Your Career in NEOM

Join a team of dreamers and doers that are changing the world.

find a job in neom

Latest News

Stay up to date with NEOM’s progress in all sectors. You can subscribe to our newsletter.

visit the newsroom

Follow NEOM